Chamí Cacao nace en el 2017 como una empresa sostenible, especializada en la creación de productos a partir de cacao fino de aroma de Colombia.
Nosotros cultivamos, cosechamos, tostamos, descascarillamos, procesamos y moldeamos nuestro cacao; Asegurándonos que nuestras barras sean artesanales y naturalmente procesadas. Como resultado, nuestro producto viene directo del grano a la barra. Además, nuestro valor agregado es que nuestras barras son endulzadas orgánicamente.
QUÉ HACEMOS?
Cultivamos y cosechamos de una manera sostenible y orgánica para obtener la mejor calidad en nuestras barras de chocolate.
Estamos convencidos que una alimentación saludable, mejora la calidad de vida de las personas y tratando el medio ambiente con cuidado y cariño, estamos contribuyendo a preservar el planeta para las futuras generaciones.
Contamos con más de 20 puntos de venta en Colombia y tenemos un gran aliado en Francia, quien importa nuestras barras tres veces al año para ser vendidas en un café en Paris. Además, hemos logrado el sueño de importar nuestras barras a Estados Unidos. Contamos con puntos de venta en California y hacemos envíos a todo el país. Estos logros nos hacen sentir muy orgullosos.
NUESTRO FUTURO
Uno de nuestros principales retos es apoyar a la comunidad indígena Embera Chamí y a los pequeños agricultores en Colombia, quienes viven del cacao, para que sus cultivos sean sostenibles, respetando su cultura y su biodiversidad.
Apoyamos a las mujeres para que sus trabajos en las fabricas sean con dignidad.
Estamos concibiendo nuevas formas de ver el chocolate y la salud, desde una visión medicinal y terapéutica. (Barras con mix de hongos, con CBD y con plantas medicinales)